Blog

Geometría Sagrada.

Solo las palabras «Geometría Sagrada» nos da la sensación de  algo muy difícil, un tema que necesita mucho estudio  para especialistas y sobre todo alejado de nosotros, que no es importante en nuestro día a día. Pero lo más maravilloso es que sin saberlo convivimos con la GEOMETRÍA SAGRADA todo el tiempo. Hay muchas personalidades, científicos, filósofos religiosos, matemáticos, geómetras que durante siglos en distintas culturas, épocas, civilizaciones han dedicado su tiempo al estudio de la GEOMETRíA SAGRADA aportando distintas teorías, puntos de vista , llevándolo a distintos terrenos, arte, ciencia, más religiosos o más místicos.

Los patrones universales con los que la naturaleza se manifiesta, el crecimiento de las plantas, flores, los anillos en los troncos de los árboles, las formas de las hojas de cada especie, las líneas de las cebras, las manchas de los leopardos, el crecimiento espiralado de los caracoles, piñas, flores, el movimiento del agua, olas, espuma, la ramificación de los ríos, árboles, nuestro sistema nervioso, circulatorio, nuestras células, gotas de agua y podría citar infinitos ejemplos de patrones que la naturaleza  dibuja con una secuencia matemática y simetría  perfecta, estos dibujos con forma mandalica, de espiral, ramificada o fractal  son la representación gráfica arquetípica del universo y todo lo que nos rodea.

La GEOMETRÍA SAGRADA está presente en la música, el vuelo sincronizado de las aves, la luz y el sonido.

Esta perfección de la naturaleza también es la perfección de nuestro cuerpo físico, mantenerlo en armonía, coherencia y equilibrio es nuestra misión, respetando la naturaleza y a nosotros mismos.

Los Mandalas son un patrón de la GEOMETRÍA SAGRADA que nos ayuda a reconectarnos con nuestro origen, un esquema que está en nuestra mente, es un arquetipo un símbolo compensador que trae orden en momentos de descontrol,nos centra y nos conecta con nuestro yo interior.

No soy una especialista en geometría, pero por medio de los mandalas la incorpore a mi vida y veo que de una forma simple podemos llegar a ella, como una herramienta más en nuestro camino unificador.