Blog

Beneficios de los colores.

Los colores están presentes en nuestros alimentos, los vegetales reciben gran parte de su energía de la luz del sol y  de la tierra, según la característica de cada uno y su color nos brindan diferentes propiedades que benefician nuestro equilibrio.

Los alimentos de colores cálidos; rojos, naranjas, amarillos son estimulantes, energéticos nos dan vitalidad, ayudan a nuestro sistema inmunológico.

Los azules, púrpura, son alimentos refrescantes y relajantes, buenos para la memoria.

Los verdes equilibran el cuerpo, lo encontramos en casi todas las verduras frutas cereales.

Los colores son terapéuticos en sí mismos, la Cromoterapia es una terapia que por medio de los colores nos ayuda, de una forma natural y no tóxica sin contraindicaciones a tratar enfermedades a nivel físico y emocional.

Desde la antigüedad distintas civilizaciones como los Persas, Egipcios, Chinos, Indígenas Americanos utilizaban los colores ya sea en  telas que cubrían a las personas enfermas o por medio de la luz  para contrarrestar los síntomas de las diferentes  enfermedades, la carencia de colores dentro del organismo provoca un desequilibrio energético,  las terapias y trabajar con los colores es una forma de poder restablecer el equilibrio físico y emocional.

En el siglo IX Hipócrates escribió sobre el tratamiento de las enfermedades por medio del color.

Explosión de Color. Pintura acrílica sobre material reciclado, 80×80 cm