Blog

FLOR DE LA VIDA.

La Flor de la vida es el símbolo más importante, antiguo y maravilloso  de la Geometría Sagrada, es el patrón perfecto  de la creación, es la representación gráfica del origen del universo, de nuestros orígenes.

La Flor de la vida es un patrón de proporciones perfectas que contiene 19 círculos, cada uno de igual diámetro se entrelazan entre sí manteniendo una armonía y simetría perfecta,  solamente comenzando por la forma circular ya estamos ante la representación de la infinitud, el movimiento, la evolución y la perfección.

La circunferencia es una forma que todo lo concentra y en su interior donde todo sucede.

Los primeros 7 círculos se enlazan dejando un punto central y 6 puntos de unión , esta figura es la SEMILLA DE LA VIDA, ella  contiene la información de quienes somos , nuestro origen y todo lo necesario  para el crecimiento y desarrollo. Todo nace y existe a partir de esta matriz.

Su observación estimula nuestra concentración, control, desarrollo, consciencia y serenidad interna.

Su geometría engloba todos aquellos patrones mediante los cuales el Universo se manifiesta.

Su origen se remonta a más 6000 años, en el antiguo Egipto este símbolo se denomina Merkaba, ”Mer”campo de luz y energía“Ka” alma, “Ba”cuerpo.

Simboliza el campo energético que rodea el cuerpo humano, representación de la perfección y armonía.

LA FLOR DE LA VIDA da origen al árbol de la vida, la Cábala, La estrella de David , El cubo del Metatron.

Cómo dibujar LA FLOR DE LA VIDA .

1)  Marcar un punto “o”  Pinchar con el compás en “o” y trazar una circunferencia. Este diámetro de circunferencia se mantiene todo el dibujo.

2) Trazar el radio de la circunferencia y marcar el punto “A”. Con el mismo diámetro de circunferencia pinchar en “A” y trazar un nuevo círculo, dando origen al punto “B”.

3) Pinchar en  B trazar un círculo que da origen al punto C.

4) Pinchar en  C trazar un círculo que da origen al punto D.                                5) Pinchar en  D trazar un círculo que da origen al punto E.                                6) Pinchar en  E trazar un círculo que da origen al punto F.  

7) Pinchar en F trazar el séptimo círculo que da origen a la Semilla de la vida.

8) Pinchar en F trazar un circulo que da origen al punto G.

9) Pinchar en G trazar un nuevo círculo , cada nuevo círculo da origen a un nuevo punto, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, pinchamos en los nuevos puntos, damos una vuelta completa con 13 puntos y 12 círculos.

Estos 19 cÍrculos forman la FLOR DE LA VIDA.

Siguiendo con el mismo patrón podemos hacer círculos de forma infinita.