Blog

Mi experiencia de 10 años con Esclerosis múltiple sin medicación.

A finales del año 2010 comencé a sentir dolencias y molestias no comunes en mi, hormigueos, punzadas en la cabeza, perdida de fuerza de la mano, todo del lado derecho.Los primeros diagnósticos fueron fallidos, problema de cervicales, tendinitis, culpar a la guitarra que tocaba desde los 8 años, pasaba el tiempo y los tratamientos variaron y los síntomas aumentaban.

A finales de marzo del 2011 me realizaron una punción lumbar y muchas analíticas, finales de julio me diagnosticaron Esclerosis múltiple.

A Partir de ese momento inesperado, que te deja descolocado, sin entender mucho lo que está pasando me hizo dar un giro total en mi vida y la primera decisión que tomé a las 3 horas del diagnóstico fue que no me iba a someter a tratamiento con fármacos, yo por mi misma lo resolvería.

Hoy 10 años después puedo contar que no me sometí a ningún tratamiento con medicamentos, en los primeros años tuve brotes que me han dejado secuelas en la pierna y brazo derecho,  los últimos estudios realizados a fin del 2020 en una comparativa de resonancias magnéticas concluye que hace 7 años la enfermedad está frenada el examen cognitivo normal , analítica normal. 

En ningún momento tuve ni tengo en mi mente curarme pero sí sanar interiormente y encontrar al ser que se perdió en algún momento, no ser víctima de la esclerosis, aprender todo lo que me está enseñando, no luchar contra ella, aceptarla y agradecer la bendita oportunidad evolucionar día tras día.